¿Cómo te estás adaptando a la nueva etapa?
«La verdad que me está costando un poco más de lo que pensé, el ritmo de Profesionales es verdaderamente alto, pero estoy seguro que poco a poco me voy a ir adaptando y mejorando».
¿Qué extrañás?
«Se extraña mucho la familia, a mi novia que es la que siempre me banca en todo y a los amigos y compañeros de entrenamiento que me hacían reír mucho».
¿A nivel deportivo, cómo que te fue hasta ahora?
«Competí en 7 carreras: en Italia, en el el Trofeo Laigueglia, no finalicé debido a que apenas había llegado de Argentina; en Bélgica, en la West-Vlaanderen y en el GP Nokere terminé en el grupo de adelante y en Holanda competí en dos carreras: en una (Energiewacht Ronde van Drenthe) llegué con el mayoritario y en la segunda (Rabobank Dorpenomloop Rucphenme) me agarró un poco de tendinitis en el tendón de aquiles y elegí bajarme para no arriesgar. Luego corrí la Handzame Classic en Bélgica donde me caí y me golpeé muy fuerte la rodilla y por precaución no quise seguir. Y el ultimo domingo estuve en Eslovenia, en el GP Adria Mobil, donde ayudé a mis compañeros y luego me bajé faltando 30 kilómetros».
¿Cómo es la relación con los compañeros?
«Es buena, a algunos ya los conocía y a otros no, pero me recibieron muy bien y con mucha humildad».
¿Qué objetivos tenés para este año tanto en tu equipo como en la Selección?
«Con el equipo espero mejorar todos los días y llegar a ganar alguna carrera antes de fin de año. Y con la Selección me gustaría participar de los Juegos Olímpicos, pero mientras tanto le apunto al Panamericano de Venezuela y al Mundial de Qatar».
Relacionadas
Lucas Gaday
Argentinos en el Exterior
Suiza