A partir del lunes 13 de abril la actividad laboral en España volverá a reactivarse aún en mitad de la pandemia, lo que conlleva que todos los trabajadores tengan que extremar precauciones tanto en sus puestos de trabajo como durante los traslados. Y es justo ahí donde la bicicleta podría ser decisiva para mitigar los contagios.
La bicicleta puede ser decisiva para disminuir contagios
El coronavirus ha invadido las vidas de millones de personas en tan solo tres meses y la enfermedad es tan nueva que hasta se desconocen los mecanismos para luchar contra ella y evitar contagios. Si en un principio la autoridades sanitarias dijeron que no era necesario el uso de mascarillas ahora parece que sí que será algo más que recomendable, pero el problema es que se trata de un producto escaso y por el momento no hay para toda la población.
Con este escenario, el próximo lunes millones de trabajadores tendrán que dirigirse a su puesto de trabajo en transporte público donde las autoridades sanitarias han declarado que se repartiran mascarillas antes de entrar a trenes y metros. Pero durante la rueda de prensa posterior al anuncio de estas medidas, el propio ministro de Sanidad ha apuntado que una manera «segura» de acudir al trabajo puede ser andando o en bicicleta donde es más fácil mantener la distancia de seguridad con otras personas. Una vez más la bicicleta podría ser la mejor solución para el transporte urbano.
En bici habrá que extremar la distancia de seguridad, 20 metros entre ciclistas
Como hemos dicho al comienzo el Covid-19 es un virus completamente nuevo en humanos y sus efectos y metodos de transmisión aún están en investigación. Algunos recientes estudios apuntan a que la distancia de seguridad para ciclistas debería ser mucho mayor que para viandantes o corredores ya que el virus puede permanecer en el aire un tiempo. De esta manera se recomienda que los ciclistas mantengan al menos 20 metros con otros ciclistas y 10 metros con otros viandantes y corredores.
Info: Brújula Bike
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!