En la localidad belga de Namur, Mathieu Van der Poel ha vuelto a ganar otra Copa del Mundo CX, esta vez podemos decir sin miedo a equivocarnos que ha sido la más épica de la temporada.
A Van der Poel no le gustaba el circuito desde el principio pero antes de la carrera ya dejó claro que esto no iba a ser una excusa para intentar ganar de nuevo. Y así fue. La carrera estuvo marcada por una gran cantidad de barro que de dejó zonas impracticables, pero allí donde nadie se pudo mantener sobre la bici, Van der Poel voló.
El transcurso de la carrera fue un duelo muy accidentado entre Van der Poel y Toon Aerts, tras varios pinchazos del holandés y alguna caída del belga, todo se decidió en la última vuelta. En una de las zonas más complicadas del circuito Van der Poel apretó el ritmo en bajada y Toon Aerts sufrió una dura caída.
Después de haber visto la carrera perdida varias veces, Mathieu Van der Poel entró en meta primero con una ventaja de casi un minuto sobre Toon Aerts, segundo. Tercero fue el también neerlandés Corné van Kessel a 1 minuto 14 de su compatriota.
Sentado en una silla y sin parar de temblar por el frío, Van der Poel ha demostrado una vez más que su racha de victorias no es casualidad.
El actual líder de la Copa del Mundo, Eli Iserbyt tuvo que abandonar por una severa hipotermia por lo que el belga Toon Aerts es el nuevo líder de la competición.
Info: Brújula Bike
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!