El Papa Francisco comenzó hace unos días una subasta benéfica para recaudar fondos destinados al personal sanitario y de enfermería de dos hospitales en Bérgamo y Brescia, Italia.
Para ello se subastó a través de la plataforma online CharityStars.com y bajo el lema «We Run Together» diversos artículos deportivos y de valor que ha recibido durante sus últimos años como sumo pontífice.
Entre ellos, uno de los más anhelados por los aficionados al ciclismo, la bicicleta Specialized Venge, personalizada con los colores del Vaticano, amarillo y blanco, y de la bandera argentina, azul y blanco, que Peter Sagan regaló al Papa Francisco en enero de 2018 durante su visita a Roma. Además, el Papa Francisco estampó su firma en uno de los tubos que seguro que habrá tenido un especial valor para su nuevo propietario.
Su valor en la subasta: 30.000€
La subasta ha durado 10 días y la puja final fue la definitiva, que consiguió elevar el valor de la bicicleta hasta los 30.000 euros para una pieza única en el mercado por el valor sentimental que supone ser una bici regalada por el campeón del mundo de ciclismo al soberano de Ciudad del Vaticano. Ahora, habrá que investigar quien es el «afortunado» que se ha llevado esta joya.
NOTICIA ANTERIOR
El Papa Francisco subasta la bici que le regaló Peter Sagan para recaudar fondos
Hoy lunes ha comenzado la subasta benéfica que el Papa Francisco ha puesto en marcha para recaudar fondos para hospitales y personal sanitario de una de las zonas más afectadas durante estos meses por la pandemia COVID-19, concretamente para ayudar al hospital Papa Juan XXIII en Bérgamo y la Fondazione Poliambulanza en Brescia.
En concreto irán al personal médico y de enfermería de estos dos hospitales que han atendido incansablemente a los pacientes con coronavirus en los últimos meses.
Y para ello subastará a través de la plataforma online CharityStars.com y bajo el lema «We Run Together» diversos artículos deportivos y de valor que ha recibido durante sus últimos años como sumo pontífice.
Entre ellos, uno de los más anhelados por los aficionados al ciclismo, la bicicleta Specialized, personalizada con los colores del Vaticano, amarillo y blanco, y de la bandera argentina, celeste y blanco, que Peter Sagan regaló al Papa Francisco en enero de 2018 durante su visita a Roma. Por ahora la puja va por 2.000 euros, pero entendemos que en diez días su precio alcanzará más de lo que vale. Una bici muy especial para cualquier aficionado al ciclismo, sin duda.
La subasta durará 10 días y la puja más alta se podrá llevar esta auténtica maravilla de bici a la vez que hace un donativo más que necesario en una de las zonas más afectadas del mundo tras la pandemia.
Info: Planeta Triatlón
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!