Adelantándose a la más que probable suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por dos casos de dopaje en menos de un año, el Vini Zabù italiano ha decidido renunciar a su invitación -como las de Bardiani y Eolo– para el próximo Giro de Italia (8-30 mayo). Horas más tarde, la organización RCS decidió otorgar la plaza al local Androni de Eduardo Sepúlveda en detrimento del francés Arkéa de Nairo Quintana o el ruso Gazprom con sede en Italia.
El conjunto italiano de segunda división registró los positivos de Spreafico en 2020 y De Bonis en 2021 por lo que decidieron autosuspenderse a la espera de los acontecimientos.
Sabedores de las consecuencias, el mánager y exprofesional Angelo Citracca ha tomado una drástica decisión que le puede acarrear una crisis sobre su continuidad con un comunicado oficial en el que «desea enviar un importante mensaje al mundo del ciclismo. Queremos que esto sirva de lección a todos los ciclistas que siguen intentando hacer trampas. Nuestra decisión de no participar en el Giro de Italia debería dejar claro que la acción de un ciclista puede tener un efecto devastador en personas que están haciendo todo lo posible por comportarse como un equipo. Nuestra retirada de la carrera más importante del ciclismo italiano es un acto de amor al deporte».
De esta forma, ahora su plaza en la Corsa Rosa el local Androni Giocattoli como confirma las cuentas oficiales de la propia carrera. Muy molesto por no haber visto a su equipo inicialmente seleccionado, Gianni Savio podrá tener su lugar en Turín en la salida oficial. «Agradecemos a RCS Sport que haya considerado nuestro mérito deportivo y nos haya invitado al Giro de Italia donde, como siempre hemos hecho, daremos lo mejor de nosotros mismos para ofrecer emociones intensas a todos los que nos siguen y que siempre nos han dado su apoyo y ánimo».
Info: Ciclo 21
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!