Los candidatos al maillot amarillo podrán conseguir unos segundos suplementarios en ocho lugares fijados de bonificación en la montaña del próximo Tour de Francia, donde el primer corredor en pasar por uno de los puntos aprobados logrará 8 segundos.
El nuevo baremo de estas bonificaciones fue ratificado la pasada semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó este jueves una fuente oficial.
El vencedor de cada lugar de bonificación, situado en la cima de ocho puertos del Tour-2019, recibirá 8 segundos, el segundo 5 segundos y el tercero 2 segundos, en lugar de los 3, 2 y 1 segundos atribuidos el año pasado.
Esos ocho lugares estarán situados este año en el punto alto de subidas o puertos del Tour de Francia de 2019.
Estarán repartidos entre la 3ª y la 19ª etapa y supondrán un aliciente más para los favoritos, en un momento en el que las grandes rondas se deciden a menudo por diferencias pequeñas en los últimos años. Así le ocurrió por ejemplo al británico Chris Froome, que conquistó el Tour de Francia 2017 por 54 segundos y el Giro de Italia 2018 por 46 segundos.
Estas bonificaciones, sin incidencia para la clasificación por puntos, son diferentes a los segundos de bonificación que se otorgan en las llegadas de las etapas en línea (10, 6 y 4 segundos).
Los ocho lugares de bonificación en la montaña del Tour de Francia de 2019:
3ª etapa (Epernay): subida de Mutigny
6ª etapa (La Planche des Belles Filles): puerto de Chevrères
8ª etapa (Saint-Etienne): subida de la Jaillière
9ª etapa (Brioude): subida de Saint-Just
12ª etapa (Bagnères-de-Bigorre): Hourquette d’Ancizan
15ª etapa (Foix Prat d’Albis): muro de Péguère
18ª etapa (Valloire): puerto de Galibier
19ª etapa (Tignes): puerto de Iseran
Info: Antena 2
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!