La pandemia por el Covid-19 frenó las actividades del mundo entero y el ciclismo sanjuanino no fue la excepción, pero ya con casi 60 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio y sin virus circulante en la provincia, se van reactivando algunas actividades.
Conociendo que el ciclismo y el mountain bike son deportes que se practican al aire libre y no requieren del contacto intrapersonal, las autoridades del SEP, en el nombre de su titular José Díaz, presentarán un protocolo a cumplir para el retorno a la actividad.
El mismo está sectorizado para los deportistas profesionales y licenciados con vistas competitivas y una reglamentación a cumplir como horarios estipulados para la práctica, contar con elementos de higiene personal, entre otros puntos.
La Secretaría de Deportes de San Juan conformó un Comité de médicos deportólogos que analizará cada uno de los protocolos de las disciplinas deportivas para luego presentarlas ante las autoridades de Salud.
El SEP, que tiene a su equipo profesional de ciclismo sin poder entrenar como corresponde, busca que los entrenamientos se reactiven teniendo en cuenta las medidas preventivas que son de público conocimiento.
La salud es la prioridad, pero el deporte si se practica con las precauciones correspondientes, puede volver al ruedo sin romper del todo el confinamiento.
Info: Vanessa Chaparro – Prensa SEP-San Juan
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!