El objetivo del reto fue solidario: juntar donaciones para la Fundación Hirpace y las comunidades originarias de Santa Victoria Este.
El ciclista salteño Franco Delgado logró cumplir su sueño de superar los 8.848 metros de ascenso que tiene el Everest.
Subió 45 veces y alcanzó así los a los 10.000 metros con el objetivo de juntar donaciones para ayudar a los que más necesitan en medio de la pandemia.
Superó el “Reto Everesting” con 9.000 metros en un tiempo de 12:19 horas.
Pero no quedó ahí Franco subió 45 veces y llegó en un tiempo de 13:57 horas a los 10.000 metros con 308 kilómetros.
“Fue lindo, salió bien el evento. El clima quizás no ayudó un rato porque pegó una helada cuando empezó a salir el sol, pero después estuvo bien y lo hicimos en un buen tiempo. La gente se acercaba con sus donaciones”, comentó Franco a LA GACETA.
Asimismo, señaló que a partir de la subida 38 muchas personas tanto de Salta como alrededores empezaron a hacer donaciones de dinero, por eso decidió llegar a los 10.000 para juntar más con las últimas subidas.
Franco completó el reto y se suma al podio junto al cerrillano Ricardo “Pitu” Colque de 23 años y el tucumano Felipe Sumbland.
Franco rompió tres récords a nivel nacional: el ciclista más joven en ejecutarlo, el mejor tiempo y el mayor desnivel.
“Estoy feliz de que juntamos bastante y que los salteños tengamos el Reto del Everesting. La idea es comprar mercadería con todo lo que se juntó y llevarla la semana que viene a las comunidades, el que quiera colaborar esta semana puede seguir haciéndolo en la calle 12 de octubre 623”, finalizó el joven de 21 años.
Info: La Gaceta
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!