Geraint Thomas aprovechará el confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 para llevar a cabo un entrenamiento de rodillo con fines solidarios.
Al tiempo que le servirá de preparación ante la imposibilidad de ejercitarse en carretera o pista, el británico del equipo Ineos, ganador del Tour de 2018, recaudará fondos para el NHS, el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido.
Thomas hará tres rutas virtuales de 12 horas cada una, como un guiño a la duración de los turnos de los trabajadores del NHS.
Empezará este miércoles y compartirá el desafió con los aficionados a través de Facebook y con Zwift, una aplicación de entrenamientos para ciclistas que combina la diversión de los videojuegos y el rigor de la preparación profesional.
«Obviamente es un momento muy desafiante, pero como todos sabemos, el NHS está haciendo un trabajo increíble», dijo Thomas. «No estoy seguro de si lo han visto, pero Ineos y el equipo están trabajando muy duro para que el desinfectante de manos sea entregado en hospitales de todo el Reino Unido y quería ayudar de cualquier manera que pudiera. Todo lo que sé es andar en bicicleta, así que pensé que podría hacer una obra de caridad y reflejar los turnos de los trabajadores del NHS”, explicó el ciclista de 33 años.
La página Go Fund Me, en la que pueden depositarse las donaciones que pide Thomas, ya ha recaudado 9.000 libras (10.243 euros), y el objetivo es llegar a 100.000 (114.000 euros).
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!