Tras conocerse ayer la retirada de Vasil Kiryienka por un problema cardiaco, el Team INEOS ha movido ficha rápidamente para llenar el hueco que deja el veterano gregario bielorruso.
El hombre elegido para incorporar a su plantilla ha sido el australiano Cameron Wurf, de 36 años, quien fuera ciclista profesional entre 2007 y 2014 -corrió en el Cannondale, en el World Tour, los últimos años- antes de abandonar este deporte para centrarse en el triatlón, deporte en el que se ha consagrado como uno de los mejores del mundo en pruebas de larga distancia.
En 2018 Wurf participó en ocho pruebas Ironman, acabando en siete de ellas en el Top-5, y en el Mundial Ironman de Kona (Hawai) -el más prestigioso del mundo- batió el record en el segmento ciclista, completando los 180 km en un tiempo de 4h:07:30.
La pasada temporada 2019 batió el record del Ironman Italia con 7h 46:54 (el 11º mejor tiempo de la historia en la distancia), y solo un mes después finalizaba 5º en el IM de Kona con un tiempo de 8h 06:41. El australiano está en una trayectoria ascendente en la disciplina, habiendo terminado 17º (2017), 9º (2018) y 5º (2019) en las últimas ediciones de la prestigiosa prueba de Hawai.
Cameron Wurf es amigo de Geraint Thomas, entrena regularmente con algunos ciclistas del Team INEOS (especialmente Froome, Thomas y Sivakov), y además su entrenador, Tim Kerrison, es también entrenador jefe del equipo británico. Todas estas conexiones, sin duda, han facilitado su incorporación al INEOS, con quien hará su debut este domingo en la Cadel Evans Great Ocean Road Race.
Según explica el Team INEOS a través de un comunicado de prensa, «estará listo para competir con el equipo durante la primera parte de la temporada, antes de volver a centrarse en el Ironman en los meses previos al Campeonato Mundial Ironman en Kona, Hawai, en octubre».
Cameron Wurf: «Estoy concentrado en el IM de Kona de octubre, pero antes de eso habrá oportunidad de ser útil para el equipo cuando sea necesario. Conozco a muchas personas en el equipo y he entrenado con muchos de sus ciclistas y siento que encajo con su cultura. Esta es una organización de la que he soñado ser parte desde que comenzó y es sorprendente oficialmente usar los colores. Estoy realmente emocionado y orgulloso de representar al Equipo INEOS«.
Para el entrenador Tim Kerrison: «Cameron se unirá al equipo para continuar con su carrera en el Ironman. La combinación de su fuerza física y versatilidad en la bicicleta, su horario flexible y su experiencia pasada en carreras a nivel WorldTour hacen de esta una propuesta interesante y única para el equipo y para Cameron. Durante la primera parte de la temporada siempre estará listo y disponible para competir según sea necesario, mientras que durante los meses previos a Kona su enfoque volverá al Ironman, con el objetivo de mejorar el quinto lugar del año pasado con el apoyo total de el equipo. Se ha convertido en uno de los triatletas Ironman de mayor rendimiento y más consistentes del mundo. Además, durante los últimos tres años ha sido apoyado por muchos de nuestros principales patrocinadores: Pinarello, Kask, Castelli, Fizik, y a menudo ha entrenado con nuestros corredores«.
Info: Ciclismo a Fondo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!