Niki Terpstra (36 años) ha sido trasladado en helicóptero al hospital con heridas graves sufridas en un accidente durante el entrenamiento entre Enkhuizen y Lelystad en los Países Bajos este martes. Las lesiones del corredor del Team Total Direct Energie son graves pero en principio no ponen en peligro su vida, tal como informó el medio de noticias holandés ‘NOS’.
“Desafortunadamente, los rumores son ciertos. Niki se estrelló hoy durante un entrenamiento en bicicleta. Está en el hospital y tendrá que quedarse aquí por unos días más. No está en peligro de muerte, pero necesitará tiempo para recuperarse de esto”, confirmó su esposa Ramona Terpstra.
Según informa ‘NOS’, el ciclista de Beverwijk (Holanda) estaba haciendo un entrenamiento tras moto cuando se desvió para evitar los gansos. Luego golpeó con una roca y se estrelló. El parte del hospital revela que Terpstra tiene un pulmón colapsado, sufre conmoción cerebral, tiene varias costillas fracturadas y una clavícula rota.
Fue transportado en helicóptero al hospital donde los médicos confirmaron que tenía un pulmón colapsado, una conmoción cerebral, fracturas de costillas y una clavícula, según el informe de NOS.
Terpstra ganó la Paris-Roubaix en 2014 y el Tour de Flandes en 2018, ambos mientras competía con el QuickStep. Después pasó al equipo continental Total Direct Énergie el año pasado, pero experimentó varios reveses con accidentes y lesiones. En el Tour de Flandes se cayó y sufrió un traumatismo craneal, y más tarde se vio obligado a abandonar el Tour de Francia con una escápula fracturada.
Terpstra se estaba preparando para comenzar el calendario revisado de esta temporada, pensando en el Tour de Francia, Tour de Flandes y la Paris-Roubaix.
Info: Mundo Deportivo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!