La 103 edición del Giro de Italia “saldrá de Sicilia”, según su director, Mauro Vegni, quien ofreció el dato tras una reunión entre el Ministerio de Deportes de Italia y la empresa RCS, organizadora de pruebas ciclistas, en Roma.
El Giro, que se disputará finalmente del 3 al 25 de octubre de 2020, estaba planeado para una salida desde Hungría, pero tras la suspensión debido a la pandemia del coronavirus la organización se vio obligada a sustituir la sede del comienzo y de las tres primeras jornadas que estaban diseñadas en suelo húngaro.
En una entrevista concedida a Tutto Bici, Vegni deja entrever que no quiere ni oír hablar de una carrera sin público: “solo estamos trabajando en una hipótesis, un Giro de Italia con puertas abiertas”.
Las confirmaciones, aunque todavía se necesita la aprobación definitiva en cuanto a la presencia de espectadores, llegaron este 19 de junio al final de la reunión de la alta dirección de RCS Sport con el Ministro de Deportes Vincenzo Spadafora.
Después de semanas de espera y algunos aplazamientos, finalmente fue posible organizar el encuentro donde se debatieron las pautas para el reinicio del Giro y el resto de carreras del calendario italiano.
«La reunión con el ministro Spadafora fue fructífera. Hemos presentado un protocolo para el reinicio de las carreras ciclistas en Italia que describen todas las medidas de contención del riesgo epidemiológico para la organización y ejecución de las carreras. El ministro agradeció el esfuerzo realizado por RCS Sport y la Federación Italiana de Ciclismo para la realización de este documento escrito de conformidad con el Decreto del Primer Ministro emitido por el gobierno el 11 de junio de 2020. En los próximos días, el documento estará diseñado para compartir las acciones que se implementarán para la organización y ejecución de nuestros eventos deportivos», palabras del CEO de RCS Sport Paolo Bellino.
Info: Ciclo 21
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!