El circuito Carlos Escudero, cuya 18va edición se disputará el próximo domingo en el autódromo «San Juan-Villicum», es la carrera nacida con el siglo 21 que más ediciones tiene. Hay otros circuitos que tienen continuidad, pero que cambiaron su nombre o algunos, como el Carrizo-Luna, del Caucete Pedal Club que cedió su espacio a la Vuelta del Este.
Surgido como un homenaje de sus vecinos y amigos de la Villa Flora a quien fuera el primer campeón argentino de ruta que tuvo San Juan (Río Negro 1969); la carrera del Club Sol Naciente, se caracterizó siempre por recorrer caminos de Rivadavia. En esta ocasión, producto de los obligados cambios que impone la pandemia de Covid-19, tendrá lugar, como ocurrió con las dos fechas anteriores en el autódromo «San Juan-Villicum».
La distancia que deberán cubrir los ciclistas es idéntica: 24 giros a la pista de 4.266 kms, para totalizar 102,384 kilómetros de extensión y habrá cinco pasadas especiales durante su desarrollo. Donde se modificará la historia es que los ciclistas de la categoría Junior largarán cuando los elite cumplan el sexto giro.
Info: Diario de Cuyo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!