La primera alegría para la delegación local vino del ciclismo, donde el seleccionado rionegrino se colgó la medalla dorada en la prueba contrarreloj por equipos.
Río Negro es local y lo marcó a fuego en el inicio de la 14° edición de los Juegos Epade 2019, la competencia que reunió a más de 600 jóvenes deportistas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro.
El seleccionado de ciclismo no dejó dudas en la prueba debut que tuvo lugar en la Av. Circunvalación. Con un tiempo de 13m36s19 en la contrarreloj por equipos, los dirigidos por Cristian Maricán se colgaron la medalla de oro, dejando atrás a Neuquén que cronometró 14m19s67.
En la segunda jornada en la avenida de Circunvalación, Río Negro volvió a bañarse de oro al ganar la prueba de pelotón de 60 kilómetros. En la carrera más exigente de los Epade, Federico Orocito y Lorenzo Heredia registraron 1 hora 27 minutos 9 segundos e hicieron el 1-2 para los locales.
En la prueba contrarreloj individual de 8km el seleccionado se llevó el oro de la mano de Federico Orocito (11m10s) y el bronce con Lorenzo Heredia (11m33s)
En Bariloche, a pesar de la llovizna por la tarde, el ciclismo corrió la última prueba de ruta callejero pelotón 40km en la que Río Negro volvió a marcar el ritmo y ratificó lo realizado durante toda la competencia.
El podio se vistió de verde y azul con Santiago Gallardo, Roberto Morais y Federico Orocito que cruzaron la meta juntos con un registro de 37m10s. Thomás Lillo (37m52s) y Lorenzo Heredia (37m55s) los siguieron para cerrar una competencia que los tuvo como favoritos y grandes ganadores.
Río Negro se quedó con el oro al cerrar la tabla general con un acumulado de 7h04m10s. Detrás quedaron Santa Cruz y Chubut.
Info: Río Negro
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!