Wilber Rodríguez, del equipo continental Pío Rico, se quedó con la etapa reina de la Vuelta de Mendoza 2022, disputada sobre 93 kilómetros entre Uspallata y el Cristo Redentor de Los Andes. Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte) arribó 2° y es el virtual campeón.
La séptima fracción tuvo un inicio vertiginoso, a pesar del duro trazado, en constante ascenso y con la tierra esperando para la gran definición. La fuga del día se formó tras Picheuta, con siete pedalistas al frente: Juan Cotumba Coa, Sergio Aguirre, Ricardo Paredes, Cristian Egidio, Franco Vecchi, Kevin Castro y Freddy Gonzáles Soto.
Electro 3 – Gremios por el Deporte no veía peligrar el liderato de Rosas y los dejó llevarse el protagonismo. Juan Pablo Dotti (SEP), el campeón defensor, sabía que tenía que moverse para intentar desbancarlo y así lo hizo, moviéndose por primera vez justo antes de la curva de la Soberanía Nacional. En ese punto ya quedaban solo los líderes de cada escuadra, jugándosela pedal a pedal. Y, con la fuga del día capturada antes de pisar la tierra, la victoria estaba entre los grandes candidatos al título.
Rosas inició más firme sobre el ascenso al Cristo Redentor y pronto se fue en solitario. Dotti no se la hizo fácil y reaccionó, alcanzándolo a mitad del ascenso. Sin embargo, el corredor del Electro 3 volvió a cambiar de ritmo, descolgando al ‘Gaucho de Bolívar’. Pero no contaba con la aparición del boliviano Wilber Rodríguez, quien a medida que superaba los kilómetros parecía sentirse mejor, alcanzando a Rosas en el tramo final.
Más fresco, el corredor del Pío Rico exhibió toda su calidad como escalador, soltó a Rosas y se encaminó hacia la victoria en solitario. El capo del Electro 3 arribó 2° a casi medio minuto del ganador y con una quincena de segundos sobre Dotti, sentenciando la clasificación general. Así, a solo un día para la conclusión, el oriundo de Las Flores, Buenos Aires, acaricia su primer título de la Vuelta de Mendoza.
Mañana, desde las 15.30 horas, se llevará a cabo la octava y última etapa de la 46° edición de la “más argentina de las vueltas”. Se realizará un trazado de 140 kilómetros entre Junín y Rivadavia, con los sprinters intentando tener su primera oportunidad en esta Vuelta y con Rosas buscando defender la malla amarilla.
Info y Foto: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!