Tremendo sueño es el que cumplieron dos ciclistas sanjuaninos de 12 y 13 años, quienes este viernes entrenaron y hasta disputaron un sprint con las dos estrellas del Team Emirates: el colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze. Alejo y Lautaro, quienes son primos y corren en juveniles, son los protagonistas de una de las tantas lindas historias que surgen en la Vuelta a San Juan.
Según contó Alejo, el más pequeño, recorrieron 60 kilómetros junto a los reconocidos pedaleros del ciclismo mundial. Partieron desde el hotel Del Bono Park y luego visitaron las rutas que conducen al Dique de Ullum y Punta Negra. Fue en ese recorrido, precisamente en calle Las Moras, cuando el ciclista argentino le propuso a los chicos «sprintar».
«Cuando me lo dijo Maxi pensé que me estaba jodiendo, hasta que hizo el conteo y largamos. Fue difícil, mi primo estuvo más cerca que ellos. Sin dudas que el momento fue inolvidable, es algo único pedalear con ellos a la par», contó Alejo.
Tras pedalear, los chicos se fueron a refrescar con Gaviria y Richeze. «Nos tomamos una coca. Estuvimos hablando, nos preguntaron nuestra edad y dónde corríamos. También nos dieron un consejo, que sigamos con el ciclismo pero que nunca dejemos de estudiar. Fueron muy amistosos con nosotros», concluyó.
Info: El Tiempo de San Juan
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!