El brote de coronavirus de Wuhan, que ya se ha cobrado la vida de más de 400 personas, también salpica al mundo del ciclismo. Después de que se suspendiera el Tour de Hainan, ahora se teme que el virus haga acto de presencia en el Tour de Langkawi, que arranca este jueves en Malasia.
Los organizadores anunciaron en un comunicado que han decidido mantener la celebración de la carrera, una de las más importantes del continente asiático, aunque indican que dos equipos chinos se han retirado antes de la carrera por el brote de la enfermedad.
«Solo dos equipos con sede en China, el Hengxiang Cycling Team y el Giant Cycling Team, han abandonado la carrera por su preocupación por el brote del coronavirus. Confiamos en que no haya más preocupación entre los participantes de otros equipos de China, ya que no vienen de las zonas golpeadas por el virus y muchos de ellos han estado entrenando en el extranjero y no han vuelto a entrar en China antes de aterrizar en Malasia para la carrera». El SSIOS Miogee será, de esta forma, el único equipo chino presente en la carrera.
La organización del Tour de Langkawi también anunció que extremarán las medidas de precaución para evitar posibles contagios. «Estamos vigilando muy de cerca la situación de la emergencia global sanitaria por la crisis del coronavirus. Estamos tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y la salud del público, de los corredores y del personal de la carrera», explican, además de asegurar que están trabajando con el Ministerio de Sanidad y los Aeropuertos de Malasia para controlar la llegada de los corredores y equipos.
El Tour de Langkawi pondrá especial hincapié en los vuelos que lleguen de China y realizará controles a todos los corredores y personal, a quienes se les entregarán mascarillas para evitar el posible contagio.
«Los corredores, oficiales y los periodistas que vengan de China están obligados a someterse a revisiones médicas y facilitarnos sus resultados además de pasar un escáner a su llegada al aeropuerto o los diversos puntos de entrada. Además de los equipos que vienen de China, los ciclistas y equipos que vengan de otras partes del mundo estarán sujetos a controles sanitarios para detectar si tienen síntomas del virus. Estos resultados serán facilitados al Ministerio de Sanidad para que sean valorados antes de que se les permita competir. Como protección para prevenir la expansión del virus, suministraremos mascarillas y líquido de manos para las personas que estén en la carrera durante la disputa de la prueba».
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!