Estas Aqui
Home > Internacionales > Después de cuatro meses, vuelve el ciclismo amateur de ruta en España

Después de cuatro meses, vuelve el ciclismo amateur de ruta en España

Cuatro meses después, una carrera ciclista tendrá lugar en España. La Vuelta a Zamora supondrá el regreso del ciclismo nacional, en este caso en categoría amateur. La carrera está compuesta por cuatro etapas, con el objetivo de que los ciclistas comiencen a recuperar sensaciones y ritmo de competición.

El evento, para categoría elite y sub-23, transcurrirá del 14 al 17 de julio. Pese a, históricamente, haber estado compuesta por cinco etapas, la reducción a cuatro jornadas se debe a la coincidencia con la celebración el fin de semana del GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José. En el evento se seguirán las recomendaciones sanitarias establecidas para frenar el coronavirus.

Los 96 corredores que iniciarán la prueba dispondrán de dos jornadas más ligeras, a modo de preparación para las últimas dos, mucho más exigentes. La Vuelta a Zamora dará el pistoletazo de salida con un prólogo inicial de 3’4 kilómetros en Villardeciervos, seguido de una etapa entre las localidades de Villaralbo y Roales, con tres ascensiones, pero prevista para un esprint final.

La montaña llegará en la tercera etapa, entre Mombuey y Aciberos, con dos puertos intermedios y un intenso final en alto. El 17 de julio concluirá la prueba con la jornada que transcurrirá de Mahide a Viñas, con cuatro puertos más y un nuevo final en alto.

La lista de equipos que marcarán el comienzo del ciclismo en España está compuesta por: Aluminios Cortizo, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Avimosa-Chozas, Globalia Salamanca, Valverde Team-Terra Fecundis, Club Ciclista Vigués, Laboral Kutxa, Netllar Telecom-Alé, Caja Rural-Seguros RGA, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Lizarte, Telco’m On Clima Osés, Diputación de León, Vigo-Rías Baixas, y Escribano Sport Team.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter













inicio