Cuatro meses después, una carrera ciclista tendrá lugar en España. La Vuelta a Zamora supondrá el regreso del ciclismo nacional, en este caso en categoría amateur. La carrera está compuesta por cuatro etapas, con el objetivo de que los ciclistas comiencen a recuperar sensaciones y ritmo de competición.
El evento, para categoría elite y sub-23, transcurrirá del 14 al 17 de julio. Pese a, históricamente, haber estado compuesta por cinco etapas, la reducción a cuatro jornadas se debe a la coincidencia con la celebración el fin de semana del GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José. En el evento se seguirán las recomendaciones sanitarias establecidas para frenar el coronavirus.
Los 96 corredores que iniciarán la prueba dispondrán de dos jornadas más ligeras, a modo de preparación para las últimas dos, mucho más exigentes. La Vuelta a Zamora dará el pistoletazo de salida con un prólogo inicial de 3’4 kilómetros en Villardeciervos, seguido de una etapa entre las localidades de Villaralbo y Roales, con tres ascensiones, pero prevista para un esprint final.
La montaña llegará en la tercera etapa, entre Mombuey y Aciberos, con dos puertos intermedios y un intenso final en alto. El 17 de julio concluirá la prueba con la jornada que transcurrirá de Mahide a Viñas, con cuatro puertos más y un nuevo final en alto.
La lista de equipos que marcarán el comienzo del ciclismo en España está compuesta por: Aluminios Cortizo, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Avimosa-Chozas, Globalia Salamanca, Valverde Team-Terra Fecundis, Club Ciclista Vigués, Laboral Kutxa, Netllar Telecom-Alé, Caja Rural-Seguros RGA, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Lizarte, Telco’m On Clima Osés, Diputación de León, Vigo-Rías Baixas, y Escribano Sport Team.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!