Hace 18 días Damiano Cunego estaba experimentando días difíciles tras confirmarse una infección en el ventrículo cerebral izquierdo. Este domingo, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, relata el proceso desde los primeros síntomas hasta el momento actual.
«He estado en el hospital desde el 10 de junio debido a una infección bacteriana. Ahora estoy en el hospital Borgo Roma en Verona, en el departamento de enfermedades infecciosas. Antes estaba en el de Borgo Trento, sección de neurocirugía. En la semana anterior al 10 de junio tuve episodios continuos, especialmente de noche, de un fuerte dolor de cabeza. La noche del 9 decidí ir a la sala de emergencias: se había vuelto insoportable. Los doctores han sido buenos. Hicieron una resonancia magnética, identificaron el problema de la cabeza y comenzaron a trabajar en él. El Dr. Christian Soda me siguió. Ahora las referencias son los doctores Mazzi y Del Bravo. El 3 de julio tendré que hacer otra resonancia magnética para hacer un balance y las ideas serán más claras».
«El apoyo de la familia fue fundamental. No debes tener prisa, también porque me han asegurado que podré volver a la vida como siempre ¿Cómo surgió el problema? Los médicos tienen ideas, pero aún no certezas. Aproveché la oportunidad para reanudar mis estudios: estoy inscrito en el IUL de Florencia, estudio de ciencias del deporte, práctica y gestión de actividades deportivas. Estoy terminando el primer año y desde el hospital tengo la oportunidad de tomar exámenes en línea. Tengo una historia de pedagogía el 2 de julio, higiene el 9 de julio. Por lo demás, con mi Gran Fondo hago una cita el próximo año, pero en septiembre organicé un campamento de entrenamiento para pedalear con los entusiastas en escaladas como Gavia, Mortirolo, Stelvio».
NOTICIA ANTERIOR
Damiano Cunego(38 años) se recupera de una infección cerebral. Así lo informó el propio excorredor italiano a través de su perfil de Instagram para tranquilizar a sus seguidores, ya que a pesar de la gravedad de lo ocurrido se encuentra estable. Cunego permanece ingresado en el hospital de Verona, donde recibirá atención médica durante las próximas semanas.
«Después de una larga semana en el hospital he decidido publicar mi primera foto sonriente. He tenido que parar toda mi actividad por una infección cerebral. El magnífico personal de neurocirugía de Verona y, especialmente, el doctor Soda me siguen con una terapia antibiótica diaria que tendré que hacer durante las próximas tres o cuatro semanas», relató el italiano en Instagram.
Por último, ‘El Principito’, como era conocido dentro del pelotón internacional, mandó un mensaje tranquilizador: «Afortunadamente todo estará bien, pero necesito un largo período de terapia en el hospital para volver a ser el mejor Damiano de siempre. Volveré pronto… obviamente en bicicleta».
Cunego fue profesional durante 17 temporadas, destacando muy pronto ya que con 22 años conquistó el Giro de Italia, el gran éxito de su carrera deportiva, además de tres Giros de Lombaría y una Amstel Gold Race. Militó en las filas del Saeco (2002-04), Lampre (2005-14) y Nippo-Vini Fantini (2015-18).
Info: Ciclo 21
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!