Alberto Contador sigue logrando unos registros impresionantes sobre la bicicleta pese a llevar retirado tres años del pelotón. El ciclista pinteño logró completar el reto del Everesting, realizar un recorrido en bicicleta con un desnivel positivo igual a la altitud del Everest (8.848 metros) en la parte más dura de la subida a Navapelegrín (Segovia).
El pinteño celebró este nuevo hito en sus redes sociales. «Locura de Everesting completada. Gracias a vuestros mensajes me animé y lo hice. Más de siete horas pedadelando y 8.848 metros ascendidos. Reto y exigente pero una experiencia muy bonita. ¡El próximo lo hacemos juntos!»
Contador, que ironizó la semana pasada con este desafío tras ascender seis veces La Morcuera por la vertiente de Miraflores de la Sierra, completó la hazaña el pasado lunes con su bicicleta de la marca A Bikes sobre un recorrido de 148,7 kilómetros para un total de 8.964 metros de desnivel positivo que ascendió en 7:33:37 y una potencia promedio estimada de 268 vatios. Contador completó el desafío en la subida de Navapelegrín, completando en 78 ocasiones la ascensión al kilómetro más duro de esta subida, con una pendiente media del 12% y rampas de hasta el 20%.
En declaraciones facilitadas por su departamento de prensa Contador se mostró eufórico tras esta hazaña. «Son días de mucho trabajo, preparando el lanzamiento de la bicicleta, que está muy cerca. Queríamos probar algunos materiales y también comprobar su comportamiento en entornos muy concretos, de ahí el acotamiento. El otro día bromeábamos con la consecución del reto y una barbaridad de comentarios nos animaban a hacerlo. Al descargarnos y cotejar los datos, desde la web del reto Everesting nos confirman que el reto se ha superado», afirmó Contador.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!