El principal objetivo que le hace falta alcanzar a Nairo Quintana en su trayectoria como ciclista es el Tour de Francia, situación que ha sido endilgada a la equivocada estrategia del Movistar Team, pero también a las decisiones que el colombiano ha tomado en competencia.
Sobre el particular, el exciclista español, Alberto Contador, explicó en diálogo con Eurosport que al pedalista boyacense le ha faltado ambición para conquistar la única gran vuelta que le hace falta y recordó un episodio en el que, entre ambos, pulverizaron las opciones de Chris Froome para adjudicarse la Vuelta a España de 2016 y relegarlo a la segunda posición.
“Era previsible conmigo (Movistar); yo era uno de los corredores con la que más atención tenía y a (Nairo) Quintana solo le pedían que se mantuviera a mi rueda. A veces le decían que se quedara ‘donde esté Alberto’”, comentó.
Uno de los panelistas le replicó a Contador que, aun así, Quintana logró vencer en dicha Vuelta a España y el excorredor acotó: “Así es. Lo hizo muy bien y hubo un momento en la Vuelta a España en que yo estaba un poco descartado. Él estuvo a mi rueda, Froome no lo estuvo y, en Formigal, obtuvo la victoria en esa Vuelta a España”.
El expedalista ibérico señaló que Nairo Quintana no se ha esforzado lo suficiente por atacar y buscar resultados en las carreras sin depender de su escuadra o de la estrategia de sus rivales y enumeró varias situaciones como ejemplo de ello.
“Te podría hablar de París-Niza, de País Vasco y de prácticamente todas. Quizá esa manera de correr, más conservadora, le privó del Tour de Francia, que Nairo Quintana tenía en las piernas en el año 2013. Es fácil hablar ahora, pero si hubiesen sido más ambiciosos, ese habría sido el primer Tour de Francia para Colombia”, concluyó Contador.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!