La Vuelta 2020 va descubriendo poco a poco sus cartas. La presentación del trazado tendrá lugar, según todos los indicios, el 18 de diciembre. Ya se sabe que en la próxima edición la Gran Salida tendrá lugar en Holanda, en Utrecht. El primer contacto con la península ibérica parece que será en suelo vasco.
La idea es anunciar una llegada a Arrate como ya ocurrió en 2.011 cuando Alejandro Valverde se impuso “in extremis” a Purito Rodríguez. Luego llegaría la épica victoria de Alberto Contador con la escapada en tierras cántabras para confirmar su maillot rojo en Fuente Dé. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, era más partidario de llegar al centro de la ciudad pero Javier Guillén está entusiasmado con el final en alto del Santuario de Arrate. Y así será, a fin de cuentas.
Al día siguiente, también por confirmar de manera oficial, se unirá Eibar con Pamplona y lo lógico es que se atraviesen kilómetros por la provincia de Álava, que también ha mostrado su interés a la organización para poder disponer de ese tránsito.
Desde que la Vuelta regresó a Euskadi, el éxito de público ha sido sensacional con ejemplos cercanos como el del año pasado en el Balcón de Vizcaya o la llegada hace un mes y medio de la ronda a Bilbao, etapa que ganó Gilbert emulando una gran clásica.
La capital vizcaína está inmersa ahora en el plan de organizar la Gran Salida del Tour de Francia en 2.023 por lo que tiene que hacer acopio de fondos económicos para afrontar un evento que puede rondar los 10 millones de euros.
Por eso no se va a implicar en la inversión de la Vuelta que, a fin de cuentas, pertenece a la misma empresa. De los Toyos ya habló con Guillén en Bilbao cuando la Vuelta llegó este año a la capital vizcaína y, por lo que se ve, cerró todos los detalles para la edición de 2.020.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!