El panorama ciclista empieza a aclararse. El Tour de Francia, previsto inicialmente del 27 de junio al 19 de julio, se ha pospuesto por la crisis sanitaria mundial.
Las nuevas fechas de la ronda gala son del 29 de agosto al 20 de septiembre, lo que también implica cambios en el Giro (posibilidad de octubre) y la Vuelta (otoño europeo, con fechas por concretar). Numerosos son los corredores que tienen la ronda gala como el gran objetivo del año. Uno de ellos es Chris Froome. Tras su grave lesión el pasado año en el Dauphiné, el británico sigue con su mejoría y esta demora le permitirá, en caso de que finalmente se celebré, estar en una mejor condición, al menos de sus heridas.
«La noticia que muchos de nosotros hemos estado esperando. Algo de luz al final del túnel. Se espera que comience el 29 de agosto, suponiendo que todo salga bien», puso el corredor del Ineos en redes sociales. Luego añadió:
«Estoy viendo mucha negatividad y desánimo. Sé que este período es duro para todos nosotros y las carreras de bicicletas no son importantes en el gran esquema de las cosas. Esperemos que podamos volver a algún tipo de normalidad en un futuro cercano». Froome, con cuatro victorias generales, persigue igualar el récord de cinco triunfos en los Campos Elíseos que tienen Indurain, Hinault, Merckx y Anquetil.
Steven Kruijswijk, tercer clasificado el pasado año, publicó un emoticono cruzando los dedos confiando en que todo salga bien y se pueda correr en las nuevas fechas, un símbolo que también usó Bauke Mollema. Lilian Calmejane, ganador de etapa en Tour y Vuelta y una de las bazas del Direct Energie, celebró la noticia en redes sociales: «Gracias Tour de Francia, gracias Gobierno. ¡Finalmente podremos proyectarnos en un objetivo que es inmenso! ¡Tour 2020!».
El Deceuninck se pronunció en bloque. Julian Alaphilippe fue uno de los grandes animadores de la carrera en 2019, vistiendo el amarillo numerosos días para acabar finalmente en quinto lugar.
«Estoy realmente feliz de finalmente tener un calendario y ver que se planean carreras como el Tour de Francia, los Mundiales y los Monumentos. Es una luz al final del túnel, que es algo bueno para la moral en momentos como estos, ya que te da un impulso adicional de trabajar más duro para cuando llegue el momento de estar de nuevo con mis compañeros de equipo». Su compañero, Remco Evenepol, dijo que «que ahora las cosas se ven mejor». «Saber que se llevarán a cabo estas pruebas me hace feliz», añadió el joven talento, vigente campeón europeo de contrarreloj.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!