Los exciclistas italianos Mario Cipollini, Moreno Moser e Ivan Basso participarán el próximo domingo de Pascua, junto a otros excorredores, en el denominado «Giro de Italia Leyendas» virtual y abrirán una recogida de fondos para ayudar a la Cruz Roja italiana en la lucha contra el coronavirus.
«En el día de Pascua, Cipollini, (Gianni) Bugno, Moser, (Giuseppe) Saronni, (Stefano) Garzelli, Basso, (Claudio) Chiappucci y muchos más grandes ‘ex’ del ciclismo correrán el Giro de Italia Leyendas junto a los aficionados de todo el mundo. Recorrerán los últimos 37,4 kilómetros de la etapa Giovinazzo-Vieste nel Gargano», informaron los organizadores del Giro en un comunicado oficial.
«El Giro de Italia y las leyendas del ciclismo, en el domingo de Pascua, animarán a los aficionados a que participen en una recogida de fondos abierta hasta el 10 de mayo a favor de la Cruz Roja italiana en la lucha contra el coroanvirus», agrega. Los organizadores organizaron esta carrera con la misma tecnología usada hace algunas semanas en ocasión de la Milán-San Remo virtual.
La participación está abierta a todos, aunque requiere contar con unas bicicletas electrónicas en las que es posible cargar el recorrido de la prueba, con sus tramos de llanura y las escaladas, y que adaptan automáticamente la resistencia de los pedales dependiendo de las carreteras del Giro.
Será una ocasión para promover además el Giro de Italia virtual, pues la carrera rosa de este año ha sido aplazada hasta una fecha por decidir a causa de la pandemia del coronavirus. «El Giro de Italia Virtual empezará el 18 de abril, con siete etapas, una cada dos semanas, en las que se podrá pedalear juntos a los profesionales del presente. Los ingresos de la recaudación de fondos serán donados a la Cruz Roja italiana a través de la campaña en la web www.retedeldono.it/giro», explicaron los organizadores.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!