El cuádruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, uno de los favoritos para la contarreloj de hoy en el Dauphiné, se ha caído en el reconocimiento del recorrido y su equipo ha informado de que no tomará la salida, como le hubiera correspondido a las 15.44 horas de este miércoles.
Según ha comentado el mánager del Team Ineos, Dave Brailsford, Froome sufre una fractura de fémur y no estará en el Tour de Francia.
El Team Ineos informó hacia las 13.30 de este mediodía que el campeón británico de las tres grandes rondas por etapas estaba siendo sometido a pruebas médicas en un hospital cerca de Roanne, lugar que acoge la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné.
Poco a poco se fueron conociendo tanto el alcance de sus lesiones (cadera, pelvis, fémur) y las causas de su accidente: chocó brutalmente contra un muro cuando practicaba sobre el circuito donde a prtir de las 13.15 se iba a disputar la crono.
Lógicamente, la gravedad de la lesión, supone que no pueda estar en el Tour de Francia por primera vez desde 2012.
Terminó todos, con cuatro victorias, un segundo puesto, un tercero y un abandono por caída en 2014. En cualquier caso, el parón en este momento de la temporada, a tres semanas del arranque de la Grande Boucle en Bruselas, rebajaría su condición de favorito para ganar por quinta vez la mejor carrera del mundo.
Froome había declarado ayer mismo que una de las razones de su presencia en el Dauphiné era probarse en la crono de hoy, de distancia y dureza muy similares a lo que se encontrará en la 13ª etapa del Tour de Francia, en Pau.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!