22 después de ingresar en el Hospital de Mónaco a consecuencia de la grave caída que sufría en el reconocimiento de la contrarreloj del Critérium del Dauphiné, Chris Froome ha puesto rumbo a su hogar para seguir su recuperación de las graves lesiones que se produjo después de impactar contra el muro de una casa a 60 km/h: fractura del brazo y el fémur derechos, varias costillas y una vértebra.
La noticia fue anunciada por el máximo responsable del Team Ineos, Dave Brailsford, en la conferencia de prensa previa al Tour de Francia en Bruselas este viernes.
Junto a los dos líderes que presenta para la Gran Boucle, Geraint Thomasy Egan Bernal, Brailsford comentaba al respecto. “Es una gran decepción que Chris no esté aquí y le deseamos lo mejor en su camino hacia la recuperación”.
El cuatro veces ganador del Tour, dos de la Vuelta y una del Giro fue primero ingresado en el Hospital de Saint Etienne, el 12 de junio, para después ser trasladado al Hospital de Mónaco, donde reside con sus mujer e hijos.
Brailsford añadía: “Se las arregló para poner los pies en el suelo por primera vez en mucho tiempo. Es un gran paso”.
Recordemos que los médicos dijeron que si todo iba como estaba previsto, Chris Froome podría volver a subirse a una bicicleta de aquí a seis meses.
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!