Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Brenda Gómez: «Me gustaría volver a correr»

Brenda Gómez: «Me gustaría volver a correr»

En su momento, una de las referentes del ciclismo femenino fue Brenda Gómez, que tuvo buenas competencias que la llevó hasta representar a la Argentina en eventos internacionales.

Hoy, ya un poco alejada del ciclismo, habló con Botineros Diario sobre su actualidad e hizo un repaso de su etapa como ciclista: «La verdad pasó mucho tiempo, ya perdí la costumbre de hasta hablar radio. Me alejé mucho del deporte porque comencé a estudiar en la universidad y al entrenar siete u ocho horas y sentía que no tenía tiempo y prioricé el estudio».

«Estudio kinesiología en La Rioja. El primer año de la carrera lo comencé en Santa Fe que es en donde yo corría integrando un equipo. Luego, mi hermano se iba a estudiar a La Rioja así que pedí el pase y me fui con él», siguió.

Su última competencia: «Mi última competencia fue en Colombia. No era un torneo importante sino que fue más un show para el público donde estuvieron las campeonas olímpicas, había ciclistas de todo el mundo. Convocaban a cuatro ciclistas por país, dos hombres y dos mujeres y ahí fui yo. Todo eso fue en noviembre de 2016».

La pica de volver siempre está: «Siempre pensé que cuando terminara de estudiar iba a volver a la actividad, me queda menos de un año. Antes tenía una conducta deportiva muy estricta y me da miedo volver y que no tenga esa misma conducta. En su momento veré pero se extraña mucho, las competencias, los viajes».

Sin embargo, no dejó nunca la bicicleta: «En este tiempo si salía a andar en bici, con la rutera, pero no entrenaba. Un día, salgo con mi papá a andar después de un año de no hacerlo y me hizo andar como tres horas, extrañaba la bici (risas)».

La decisión de dejar la bici: «Mi familia siempre me apoyó en todas las decisiones que tomé. Fue una determinación en conjunto como para priorizar mi futuro. Acá en Argentina no se puede vivir del deporte y menos si sos mujer, no hay mucho apoyo. Yo si seguía en el ciclismo cuál era mi sueldo, una beca de la Selección y sponsors. Yo si estudio, me recibo y ahí si ya puedo seguir corriendo tranquila».

Info: Revista Botineros

Fotos: Horacio Alpuy

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio