El equipo Astana se ha adjudicado la victoria general en la primera edición del Giro d’Italia virtual con un cuarto lugar en la séptima y última etapa de la carrera: una contrarreloj de 15,7 km, siguiendo la ruta completa de la etapa 21 de la ‘Corsa Rosa’ (Cernusco sul Naviglio – Milán).
El equipo kazajo puede celebrar ya el hecho de ganar la maglia rosa, después de haber liderado la clasificación general de la carrera de principio a fin. Jumbo-Visma terminó en segundo lugar a 49’57» y Androni Giocattoli-Sidermec tercero a 1:01’25».
La jornada de este sábado vio al equipo nacional italiano ganar la última etapa gracias a la entrega de Filippo Ganna (22’31», el más rápido de hoy) y Jonathan Milan, con un tiempo combinado de 47’50», superando a Vini Zabù KTM en 15″ y Bahrain-McLaren en 20″.
En la ‘Pink Race’, el equipo femenino de Astana cruzó la línea de meta primero gracias a los esfuerzos de Katia Ragusa (24’40», el mejor tiempo individual) y Liliana Moreno, con un tiempo combinado de 52’46». Trek-Segafredo terminó segundo a 44″, mientras que el equipo nacional italiano quedó tercero a 2’40».
Trek-Segafredo, que estuvo representado por Ellen Van Dijk y Letizia Paternoster, gana la primera edición de la ‘Carrera Rosa’, por delante del equipo nacional italiano a 24’07» y Astana en tercer lugar a 1:00’12».
Info: Ciclismo a Fondo
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!