Riccardo Stacchiotti, ciclista italiano del equipo Giotti Victoria, se ha enfundado el primer maillot de líder del Giro de Sicilia tras imponerse este miércoles en la primera jornada, una etapa de 165 kilómetros disputada entre las localidades sicilianas de Catania y Milazzo.
Con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 2 segundos, Stacchiotti se impuso con autoridad al sprint en la llegada a Milazzo por delante de los también italianos Manuel Belletti (Androni Giocattoli) y Luca Pacioni (Neri Sottoli), segundo y tercero respectivamente.
El saladillense Federico Vivas, no pudo completar el recorrido y Franco Orocito, del D’Amico UM Tools, culminó 101º en la etapa, a 4m43s del ganador y se ubica 102º en la general.
Luego del parcial, el roquense afirmó que «culminé la primera etapa, contento de poder compartir pelotón con grandísimos ciclistas. ¡Cómo van estos animales!!!! De no creer jaja….
Se anduvo muy rápido, me costó bastante moverme bien en el grupo después de tanto tiempo. Pude pasar la subida más complicada del día de 8/9km en el grupo de punta al km110, luego perdimos un poco en la bajada técnica entre los grupos que se fueron rompiendo y después de un esfuerzo grande volvimos a entrar. Sobre los últimos 10km ya tirando muy rápido los equipos que disputaban la llegada entre los velocistas que habían quedado en el grupo y con calles estrechas, repechos duros, ya no había más en el fisico así que perdimos el grupo y sólo quedaba pasar la meta. Supuestamente era la etapa «más facil» 165km con 1700 de desnivel. Mañana se vienen 236km con más de 3000m de desnivel, no quiero ni pensar lo que va a ser jaja a recuperar y a aportar todo lo que haya para el equipo».
La primera parte de la etapa estuvo animada por una larga escapada de Krister Hagen (Riwal Readynez), quien tras 15 kilómetros formó la fuga del día junto con otros cinco corredores. Finalmente el ciclista noruego se quedó en solitario para ser neutralizado por el pelotón a 15 kilómetros de meta.
«La etapa ha sido muy dura. Después de la ascensión las piernas piernas estaban bien y traté de hacer un buen sprint. Es algo increíble. En los kilómetros finales mis compañeros me llevaron hasta la delantera, cogí la rueda de Belletti y en los últimos 200 metros lo hice lo mejor que pude y logré ganar», asegura Stacchiotti.
Gracias a las bonificaciones repartidas en meta, Stacchiotti cuenta en la clasificación general con 4 y 6 segundos de renta sobre Belletti y Pacioni.
El colombiano Sebastián Molano (UAE Emirates) se enfundó el maillot de mejor joven. «El equipo hizo un gran trabajo hoy, pero en el final cometí un pequeño error. ¡No estoy satisfecho, para nada! Tengo que aprender de lo que pasó y seguir mejorando. Espero hacerlo mejor en los próximos días», aseguró.
El Giro de Sicilia continuará este jueves con la disputa de su segunda etapa, de 236 kilómetros, la más larga de la presente edición, entre Capo D’Orlando y Palermo.
Clasificaciones Completas Giro di Sicilia (2.1)
Info: Esciclismo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!