Poco a poco los ciclistas se van asegurando su futuro profesional, ya sea renovando por el equipo en el que militaban o por un cambio de aires, aunque sigue habiendo destacados corredores que todavía no saben qué maillot van a defender la próxima temporada, como Greg Van Avermaet, ‘Superman’ López o Chris Froome, entre otros.
Mientras tanto, este lunes se ha conocido la ampliación del contrato de André Greipel y de Bauke Mollema por sus respectivos equipos. De las dos, la más ‘llamativa’ ha sido la del ciclista alemán, quien a sus 37 años ha firmado hasta el 2022.
‘El Gorila de Rostock’ (su localidad de nacimiento) llegó al Israel Start-Up Nation este año proveniente del Arkéa Samsic y, pese a que da la sensación que cada vez le cuesta más lograr victorias al sprint, sigue contando con el favor de su actual equipo, que probablemente valora más otros aspectos, como su profesionalidad y veteranía.
De hecho, el propio sprinter se mostraba sorprendido de haber ampliado su contrato por dos años, y no por uno. “Me siento honrado de que los directores del equipo confíen tanto en mí. El ambiente es magnífico y el equipo es súper profesional; al final fue una decisión simple. ¿Si todavía puedo obtener resultados? Absolutamente sí. El entrenamiento me muestra que todavía puedo vencer a los jóvenes”.
En apenas un mes cumplirá 38 años. Es profesional desde el 2005 y suma un total de 165 victorias. Este año en los ocho días de competición que pudo realizar obtuvo un 4º y un 5º lugar como mejores resultados, en el Santos Tour Down Under; y en 2019 sólo logró una victoria y ‘menor’ en La Tropicale Amissa Bongo.
Más joven y con menos triunfos (14), Bauke Mollema ha renovado por el Trek-Segafredo hasta el 2022 como Greipel, al que llegó en el 2016 procedente del germen de la formación, el Trek Factory Racing. “Bauke es un pilar para Trek-Segafredo. Siempre ha dado resultados sólidos, y la victoria en Lombardia fue la guinda del pastel”, dijo el director del equipo, Luca Guercilena.
“Creemos que el estilo de carrera de Bauke coincide perfectamente con el espíritu de equipo, que es siempre ‘pelear, pelear, pelear’. Esta es una de las razones clave por las que queremos que esté con nosotros durante los próximos años, para mantener este impulso, para rendir, ganar y ser un modelo a seguir para nuestros ciclistas más jóvenes. Bauke es uno de los corredores insignia de Trek-Segafredo, y estamos orgullosos de que él represente a nuestro equipo en el futuro”.
Ante tales palabras de elogio, el holandés (33 años) recogía el guante. “Hemos disfrutado grandes momentos juntos en los últimos años, pero todavía tengo grandes ambiciones, y también el equipo. La estructura del equipo me da la confianza de que puedo continuar desarrollándome y desafiarme a mí mismo como corredor Estoy feliz de renovar con Trek-Segafredo por otros dos años, y estoy seguro de que una vez que volvamos a competir, continuaremos logrando éxitos“.
Este 2020 sólo había podido competir siete días, los dos últimos no los completó, y entre sus victorias más destacadas, las de Lombardía (2019), la general de la Vuelta a San Juan (2017), la victoria en Le Puy-en-Velay en el Tour (2017) o la Clásica de San Sebastián (2016).
Info: Mundo Deportivo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!