El ciclista checo Petr Vakoc, que sufrió un atropello junto al belga Laurens de Plus hace justo un año en Sudáfrica, reapareció en la Vuelta a San Juan.
El checo no se integraba en un pelotón desde octubre de 2017, cuando disputó la Binche-Chimay-Binche y terminó entre los diez primeros la carrera belga.
Poco después, el 26 de enero de 2018, fue embestido por un camión en Sudáfrica y durante todo este tiempo ha estado recuperándose, curándose las heridas y adaptándose a su vida normal fuera del ciclismo.
Pese a que estaba prevista su reaparición para mediados de febrero, Vakoc ha vuelto a la competición en San Juan con un par de semanas de antelación a lo inicialmente previsto.
«Estaba muy ansioso por volver a llevar un dorsal, pero eso es normal, porque han pasado quince meses desde mi última carrera. Mis metas personales son volver al pelotón y acostumbrarme a la carrera y los cambios en el ritmo lo más rápidamente posible y ayudar a mis compañeros de equipo», dijo Vakoc, antes de comenzar la carrera.
Para ayudarle en su integración, el Deceuninck-Quick Step belga ha presentado en San Juan un equipo de muchas garantías con el francés Julian Alaphilippe, ganador de la montaña del Tour de Francia; el belga Remco Evenepoel, que hace su debut profesional en Argentina; el colombiano Álvaro Hodeg, el belga Iljo Keisse y el velocista Maximiliano Richeze.
En la primera etapa, Vakoc, con el dorsal 26 a la espalda, llegó a la meta junto al pelotón en una final que se decidió al sprint y que ganó Fernando Gaviria.
Info y Foto: EFE
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!