Cumplidos los 108 años, Robert Marchand sigue siendo el deportista más longevo del mundo. Poseedor del récord de la hora en bicicleta con más de 105 años (22.547 km) desde 2017, «la gente no necesariamente conoce el nombre del último ganador del Tour de Francia, pero sí conoce a Robert Marchand», dice su gran amigo Gérard Mistler.
Robert Marchand es también un recuerdo vivo Francia. En 108 años de existencia, Marchand ha vivido dos guerras mundiales, tres repúblicas, ha conocido a diecisiete inquilinos del Palacio de l’Elysée. Con el actual Presidente de la república francesa tiene una cosa en común: Robert Marchand y Emmanuel Macron nacieron en Amiens (Somme). Solo que cuando el Presidente nació a fines de 1977, el señor Marchand, nacido el 26 de noviembre de 1911, ya tenía … ¡66 años!.
A sus 108 años, Robert Marchand parece que está llevando bien el confinamiento y sigue activo, a pesar de la crisis del coronavirus. Confinado en su apartamento en los suburbios de París, Robert Marchand está bien protegido del coronavirus, ya que solo mantiene contacto con el mundo exterior a través de un amigo que viene a traerle provisiones al mediodía. «No me preguntes cómo estoy», se ríe el decano de los ciclistas, «no estoy bien, como siempre. Tengo la enfermedad de los 108 años y estoy harto de ella».
Entrenando a diario en el rodillo
Retirado en 2018 a los 106 años, aunque la Unión Ciclista Internacional (UCI) se niega ahora a aprobar más récords del veterano francés por temor a su salud, ello no le impide seguir pedaleando todos los días en su casa con un rodillo, según publica el diario francés Le Parisien.
Info: Planeta Triatlón
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!